Ingredientes
Para el bizcocho:
- 6 huevos
- 200 gr. azúcar
- 200 gr. harina
- 1 kilo de naranjas400 gr. azúcar
Para la juliana de naranja:
- 2 naranjas grandes
- 200 gr. azúcar
- 250 ml. de agua
- sal
Preparación
Se baten los huevos con el azúcar hasta que forme una crema blanquecina, se incorpora poco a poco la harina tamizada y mezclamos bien. No lleva levadura.
Se vierte la mezcla en un molde redondo de 24 cm untado con mantequilla. Precalentamos el horno a 160º C y horneamos unos 15- 20 minutos, al meter la aguja tiene que salir seca.
Se deja enfriar del todo, se perfora toda la superficie con una aguja, y en el mismo molde, se emborracha el bizcocho con el zumo de naranja colado y al que le añadimos el azúcar. Se deja en el molde hasta el día siguiente en el frigorífico.
Para la juliana de naranja
Se corta la piel de las dos naranjas en julianas muy finitas, se escaldan en agua hirviendo con sal para quitarles el amargor y se escurren. Se pone en un cazo el agua con el azúcar y se espera que dé un hervor. Se añade la juliana y se deja hervir unos quince minutos y se aparta. Se unta una bandeja con un poco de mantequilla y se extiende la juliana hasta que se seque.
Se desmolda la tarta en un plato grande y se decora con la juliana al gusto. Si se quiere se puede cubrir la tarta con nata montada antes de decorar con juliana.