INGREDIENTES
- 5 huevos
- 1 taza de cacao en polvo
- ½ taza de leche
- 1 cucharada de cáscara de naranja confitada o natural
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
- 3 tazas de harina
- 250 gramos de mantequilla
- ½ taza de azúcar
- 300 gramos de chocolate de cobertura
- 1 cucharada de mantequilla
Preparación
Mezclamos en un bol la harina, el cacao y la levadura, y añadimos un poco de sal. Aparte en otro bol mezclamos el azúcar, y la mantequilla ligeramente fundida ayudándonos de una varilla para que quede la masa esponjosa; vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir; vertemos la mezcla a la harina poco a poco y removiendo, añadimos la leche y la cáscara de naranja muy picadita.
Ponemos el horno a 175º y en un molde tipo plumcake engrasado vertemos la masa, horneando durante aproximadamente 40 minutos.
Para la cobertura troceamos el chocolate y lo ponemos al baño maría. Una vez derretido le añadimos una cucharada de mantequilla.
Abrimos el bizcocho en tres partes y extendemos un poco de la cobertura en cada capa, dejando un poco para cubrirlo por encima y decoramos con naranja confitada y menta.
El chocolate es uno de los ingredientes más apreciados por todo el mundo, fue explotado hace siglos por las civilizaciones de Mesoamérica a partir del grano de cacao y cultivado por pueblos precolombinos tal como los mayas y los aztecas. Es rico en flavonoides y catequina, compuestos antioxidantes que pueden mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial, aumentar el colesterol bueno (HDL) y ayuda a disminuir el malo (LDL). Actúa también como potente antinflamatorio.