Las panizas es un plato típico de Cádiz que se comían en la posguerra, los garbanzos duros de los campos cercanos e incluso de los barcos que llegaban al puerto de Cádiz los utilizaban para molerlos y tamizarlos para cocinar con esta harina todo tipo de recetas como también se hacían las tortillitas de camarones y varias recetas ya que era económica y escaseaba la harina de trigo y muchas cosas mas.
Ingredientes:
- 1 vasos (de los de beber agua) de harina de garbanzos
- 2 vasos de agua ( el mismo vaso)
- ! cucharadita de sal
- Aceite de oliva Virgen extra
Preparación:
Se bate todo con la batidora, el agua, la harina y la sal. Se hace así para evitar los grumos. Se pone esta mezcla en una sartén antiadherente y lo ponemos al fuego, moviendo constantemente para evitar los grumos y lo apartamos cuando que se despegue la masa. Volcamos sobre un plato hondo y dejamos enfriar dejar enfriar antes de guardar en el frigorífico, luego lo vamos cortando a rebanaditas y lo freímos. Se pueden tomara así sola o bien pasarlas por azúcar y canela.
También podemos hacer los huevos de frailes que así llamamos en Cádiz a una receta hecha con esta misma masa cortada a cuadraditos y sin freír los ponemos en un cuenco junto con la cebolleta y el perejil picados. Aliñaremos con 1 o 2 cucharadas de vinagre y 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y removemos. También podemos echar pimiento, tomates y atún , de las dos manera están riquísimos
.