INGREDIENTES
- 125 de harina
- 125 de mantequilla
- 1 poco de levadura como 1 cucharadita pequeña
- 3 huevos medianos
- un pellizco de sal
- una cucharadita de vainilla, se pueden hacer de limón y se echaría ralladuras de el
- 110 de azúcar
PREPARACION
Lo primero es hacer la mantequilla avellana, así es la autentica receta de estas madeleines. Se pueden hacer con la mantequilla normal pero el sabor cambia muchísimo. Para hacer la mantequilla avellana, la ponemos en un cazo, la calentamos hasta que hierva y la dejamos como 4 o 5 minutos ; cuando empieza a tostarse, la apartamos del fuego y la pasamos por un colador para retirar lo que se ha quemado. La dejamos que se enfríe y reservamos.
Mientras, en un bol ponemos el azúcar con los huevos y lo batimos hasta que cambie de color y aumente su volumen. Echamos la vainilla o las ralladuras de limón, añadimos la harina tamizada con la levadura y la sal y mezclamos con movimientos envolventes; añadimos la mantequilla que ya estará fría. Continuamos mezclando con movimientos envolvente y dejamos la masa tapada en el frigorífico, por lo menos dos horas.
Enharinamos el molde o bien echamos spray desmoldante, calentamos el horno a 220º calor arriba y abajo , ponemos la bandeja del horno en la parte inferior y dejamos que se caliente también.
Vamos rellenando el molde de las madeleines con una manga pastelera y lo metemos en el horno encima de la bandeja que ya estaba caliente y en ese momento ponemos el horno a 180º. Las dejamos unos 12 minutos, hasta que veamos que están tostaditas.
Se pueden bañar en chocolate o bien ponerles azúcar glas. Están deliciosas de las dos maneras.