INGREDIENTES
- 2 lomos de merluza
- 300 gramos de almejas
- 1 vaso de sidra
- 1 cebolla en dados
- 2 dientes de ajo laminados
- 2 manzanas pequeñas cortadas en dados
- Perejil
- Harina
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadas de mantequilla y 2 de azúcar para caramelizar
PREPARACION
Dejamos en agua con sal las almejas para que eliminen la arenilla. Sazonamos con sal los lomos de la merluza, los pasamos por harina, los freímos en una sartén con aceite y reservamos. En la misma sartén, quitándole un poco de aceite pochamos la cebolla y los ajos durante unos minutos, le añadimos la manzana hasta que estén pochadas, a continuación, le incorporamos la sidra, dejamos que se evapore y trituramos la salsa incorporándola a la sartén; añadimos los lomos de merluza y las almejas, esperamos que se abran y emplatamos con unas rodajas de manzana caramelizada y perejil picado.
Para caramelizar la manzana, en una sartén añadimos mantequilla, azúcar y las rodajas de manzana dejando que se caramelicen.
La merluza pertenece a los denominados pescados blancos. Destaca su contenido en ácidos grasos polinsaturados, omega 3 relacionados con la disminución de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Es rica en proteínas de alto valor biológico y minerales como el selenio y el fósforo, y en menor cantidad hierro, potasio y magnesio.