INGREDIENTES
- ½ kilo de gallo
- ½ pimiento rojo en dados
- ½ pimiento verde en dados
- ½ pimiento amarillo en dados
- 1 bote de espárragos
- Aceite
- Sal
Para la mayonesa
- 1 huevo
- Aceite de girasol
- Vinagre
- 2 espárragos
- Sal
PREPARACION
Para hacer la mayonesa en la batidora ponemos el huevo, aceite, vinagre y sal; trituramos y cuando la mayonesa coja consistencia añadimos los espárragos y seguimos batiendo.
En una plancha con aceite de oliva, una vez que tenga temperatura vamos poniendo el gallo al que previamente hemos puesto sal, y lo dejamos hasta que esté bien hecho.
Emplatamos en una fuente el gallo, los espárragos y los pimientos, aparte en una salsera ponemos la mayonesa de espárragos. Es un plato sencillo y muy saludable.
El gallo es un pescado blanco, de forma que su contenido graso es realmente bajo: 100 gramos de gallo aportan 1,9 grasas y sólo 80 calorías, algo más que otros pescados blancos como el lenguado o la merluza. Aporta una mayor cantidad de proteínas de alto valor biológico en comparación con otros pescados blancos, aunque en relación a su aporte en vitaminas lo cierto es que sólo aporta ácido fólico y vitamina B6. Respecto a la presencia de minerales, podemos nombrar el yodo, fósforo, sodio, potasio, magnesio y hierro.