Ingredientes:
350 de harina de trigo
1 huevo
100 de azúcar
1 sobre de levadura química
100 ml de aceite
45 ml de zumo de naranja
Piel de naranja en ralladura
Una pizca de sal
Zumo de naranja y un poco de azúcar blanca y azúcar moreno
Preparación:
Se mezcla en un bol la harina y la levadura y se mueve. En otro bol se mezcla el azúcar, el huevo y el aceite, se mezcla todo y se añade la sal , la ralladura de naranja y el zumo de naranja. Se mezcla todo y se le añade la harina con la levadura que teníamos apartado.
Se mezcla bien y se hace una masa. Queda una masa que se maneja muy bien, si veis que se pega un poco le podéis añadir mas harina, depende del tamaño de los huevos.
Se deja reposar una hora mas o menos y ya nos preparamos para hacer bolitas . Se coge un poco de masa y se hacen bolitas, luego se pasan por el zumo de naranja y por azúcar blanca y algunas por azúcar moreno, para que haya de dos colores (como se ve en las fotos).
Después se ponen en una bandeja de horno que tengamos forrada con papel vegetal y se apañan un poco, para dar mas forma de galletas, las ponemos separadas porque crecen un poco. Se pueden hacer unas muecas con un vaso para dar una forma bonita a las galletas. Se meten en el horno por arriba y por abajo a 170º durante 20 minutos. Quedan deliciosas y muy crujientes por fuera.
Receta de Carmen, bloguera gaditana.