Ingredientes
Para la masa de los donuts:
- 400 gramos de harina de fuerza
- 250 ml. leche
- 1 pizca de sal
- 2 sobres de levadura de panadería
- 1 huevo
- 50 gramos de azúcar
- 50 gramos de mantequilla
- Aceite para freír
Para el glaseado blanco:
- 50 gramos de azúcar glas
- 4 cucharadas de leche
Para el glaseado de chocolate:
- 200 gramos de azúcar glas
- 75 ml. agua
- 150 gramos de chocolate de postres
Preparación
En un bol mezclamos todos los ingredientes, excepto la mantequilla (la leche debe de estar templada). Amasamos durante un minuto y añadimos la mantequilla en dados que debe estar blanda.
Amasamos hasta obtener una masa suave y elástica quedando un poco pegajosa.
Ponemos la masa en un bol, lo tapamos y lo dejamos reposar en lugar cálido hasta que levante aproximadamente el doble de su volumen original.
Una vez elevada la masa, la sacamos del bol y amasamos un poco a fin de quitarle el aire. Estiramos con un rodillo hasta que la masa tenga un espesor de 1 centímetro y cortamos con el molde.
Ponemos los donuts en una bandeja sobre papel de horno y esperamos que vuelvan a levar, y una vez que han aumentado de volumen los freímos.
Ya fríos , se pasan por el glaseado blanco o el de chocolate.
El glaseado blanco se hace incorporando en un bol los ingredientes y removiendo.
El de chocolate se derrite el chocolate al baño de María en el microondas, se incorporan el resto de los ingredientes y se remueven.
Si lo hacéis en el microondas tener cuidado que no se queme. Es mejor poner poco tiempo, un minuto , sacar, remover y si hace falta volverlo a meter medio minuto, sacar, remover y así hasta que se derrita totalmente.