Con los menbrillos que nos ha traido una compañera de Puerto Serrano hemos hecho uno de los dulces mas típicos de la temporada: carne de menbrillo.
Como ya teníamos la receta tradicional, en esta ocasión la hemos hecho en la thermomix para que sea mas fácil todavía.
Ingredientes
- 1 limón
- 800 gr. membrillos ya limpios
- 800 gr. azúcar
Preparación
Lo primero es lavar muy bien los membrillos, frotándolos para quitarles todo el terciopelo que llevan; se secan y se van cortando – sin pelarlos- por la mitad y luego otra vez por la mitad, quitándoles la parte del centro.
Se pone en el fondo del vaso el limón pelado y limpio de corteza y pepitas, procurando quitar toda la parte blanca que tenga.
Se echan 400 gr. de membrillos cortados y se añade encima 400 gr. de azúcar, luego otros 400 gr. de membrillos y encima los 400 gr. de azúcar restante.
Damos unas cuantas pulsaciones de turbo para que baje el volumen y se programa 30 minutos, 100 grados de temperatura y velocidad de momento la máxima. En cuanto el limón y los membrillos empiecen a triturarse y el azúcar a fluidificarse con el calor, , se puede bajar a la velocidad a 4 o 5, dependiendo de lo que nos pida la máquina.
Si vemos que con la velocidad 5 la preparación no se mueve, tendremos que subir un poco más hasta que veamos que se mueve y no salpica; entonces pondremos el cestillo en vez del cubilete para facilitar la evaporación.
A medida que va espesando tendremos que subir la velocidad hasta llegar al máximo, cuando se vea que a la máxima velocidad no se mueve aunque le pongamos la espátula es cuando se habrá hecho la carne de membrillo. Se vuelca en un recipiente y se espera que se enfríe.
El tiempo es orientativo depende de la calidad de los membrillos.