Ingredientes
- 250 gramos de chocolate blanco
- 100 gramos de mermelada de fresa
- Molde de bombones
Preparación
En primer lugar elegir un buen chocolate para fundir. Posteriormente lo cortaremos a trozos pequeños con un cuchillo , ya que fundirá más rápidamente.
La mejor técnica es el baño de María ya que permite controlar mejor la temperatura y evita que se queme el chocolate, pero el microondas es más rápido y ahorra trabajo.
Para derretir el chocolate en microondas es preferible trabajar a potencia baja, es decir 50%, esto evita que el chocolate llegue a quemarse, en caso de no tener esta opción, el chocolate debe ser derretido en intervalos pequeños, es decir de 10 segundos en 10 segundos, esto depende de la cantidad de chocolate, pero siempre tenemos que estar al pendiente.
No se puede establecer un tiempo fijo para derretir chocolate en el microondas ya que dependerá del horno, la potencia que utilicemos y sobre todo del chocolate, su pureza y contenido en grasas. Lo mejor es poner un tiempo – entre 10 y 20 segundos según la cantidad de chocolate- sacar, remover la mezcla y volver a repetir la operación hasta que se funda totalmente teniendo en cuenta que el calor residual del recipiente es a veces suficiente.
Una vez sacado del microondas remover la mezcla para quitar los posibles trozos que queden sin derretir y atemperarlo, es decir hacer que baje la temperatura y quede con una consistencia más cremosa. .
Colocar una capa de chocolate en el molde y dejar enfriar. Se puede engrasar levente el molde con aceite de girasol para que no aporte sabor. El molde debe ser de silicona para desamoldarlo bien.
Una vez fríos, rellenarlos con la mermelada de fresa y cubrirlos con una segunda capa de chocolate, pasándole un cuchillo para alisarlos.
Meterlos en la nevera durante una hora y desmoldarlos.
Una vez desmoldados podemos decorarlos.