INGREDIENTES
- 1 ½ kilo de higos
- 300 gramos de azúcar moreno
- 5 barritas de chocolate Nestlé Postre
- Zumo de un limón
PREPARACION
Quitamos el rabito a los higos (no hace falta pelarlos).
En un bol ponemos los higos y el azúcar y los mantenemos en la nevera toda la noche.
En una olla al fuego ponemos los higos con el zumo de limón y dejamos cocer (cuidado que saltan) sobre unos 20 minutos.
Trituramos y añadimos el chocolate troceado dejándolos un par de minutos al fuego para que se mezclen bien.
Aún caliente, verter en los tarros previamente esterilizados, tapar inmediatamente y ponerlos boca abajo hasta que se enfríen; de este modo se evitará la condensación que se forma entre la mermelada y la tapa, la cual puede ocasionar se produzca moho.
Los higos favorecen notablemente la digestión. Son beneficiosos para personas con afecciones del corazón, hipertensión, etc. debido a su alto contenido en potasio y a la vez a su bajo contenido en sodio. Por su elevado aporte en fibra, los higos son muy beneficiosos para mejorar el tránsito intestinal, así como prevenir y combatir los casos de estreñimiento. Es una fruta con un efecto laxante leve, contribuyen a retrasar el envejecimiento y a reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas y de algunos tipos de cáncer, en especial el cáncer de colon. Tienen efecto reductor de los niveles de colesterol. Gracias al contenido en Provitamina A, son buenos aliados para mantener en óptimas condiciones nuestros huesos, cabello, piel y mucosas. Son un alimento excelente para ayudarnos a prevenir y mejorar los casos de hierro bajo y de anemia ferropénica, ya que, estas frutas contienen vitamina C que aumenta la absorción del hierro de los alimentos de origen vegetal.
Aportan altas cantidades de potasio, lo que favorece la producción de masa muscular, y además participa en la regulación del sistema nervioso y el ritmo cardíaco. Además el potasio también favorece la regulación de los líquidos corporales.