INGREDIENTES
- 2 solomillos de ternera
- 200 gramos de cebolla cortada en juliana
- 60 gramos de pasas moscatel
- 3 patatas medianas
- 200 ml de caldo
- 125 ml de Pedro Ximénez
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharada de azúcar moreno
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal de escamas
PREPARACION
Ponemos las pasas en remojo. Pelamos y cortamos en juliana la cebolla. En una sartén al fuego añadimos un chorreón de aceite, dejamos pochar la cebolla, incorporamos el azúcar moreno, el vino, el caldo, la maicena diluida en un poco de agua y las pasas; dejamos unos minutos hasta que espese la salsa.
Cortamos las patatas en bastones, las freímos y reservamos.
En una plancha con aceite hacemos los solomillos, que queden sellados por fuera y jugosos por dentro, le añadimos sal de escamas.
Emplatamos en una fuente el solomillo y las patatas regadas con un poco de la salsa. El resto de la misma la ponemos en una salsera o en un cuenco.
Solomillo muy poco hecho, punto rojo o inglés: Sellamos la carne por el exterior y la dejamos cruda por el interior. El truco es sellar la pieza por ambos lados a fuego bastante alto.
Solomillo poco hecho o término medio: Es un punto de cocción en el que se sella la carne por fuera y el centro se deja crudo pero no frío. Con esta opción se conservan todos sus jugos.
Solomillo medio hecho o al punto: se sella mejor por los lados y el centro queda de un color rosado. Con esta opción la carne perderá un poco sus jugos y su sabor.