INGREDIENTES
- ½ kilo de calabaza
- ½ kilo de boniato
- 2 cebolletas
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal
- Caldo o agua
- Sésamo caramelizado o tostado
Para la decoración
- Jamón en lonchas finas
- Boniato en rodajas
PREPARACION
Pelamos y picamos la calabaza, el boniato y las cebolletas. Echamos las cucharadas de aceite en una olla al fuego y añadimos primero las cebolletas, las dejamos un par de minutos; incorporamos la calabaza y el boniato; pochamos durante unos minutos y le añadimos caldo o agua hasta cubrir las verduras, añadimos la sal y trituramos. Una vez trituradas las dejamos a fuego durante hasta que este todo tierno.
Freímos las rodajas de boniatos, colocamos en una bandeja de horno una hoja de papel y encima las lonchas de jamón, doblamos el papel y cubrimos las lonchas, presionando el papel para que se pegue; dejamos en el horno hasta que queden crujientes.
Emplatamos en un plato hondo con las rodajas de boniato fritas y el crujiente de jamón, rociando con el sésamo caramelizado.
La calabaza tiene como propiedades su combinación de minerales y vitaminas que la convierten en un potente antioxidante, cuida el sistema cardiovascular y es buena para el aparato digestivo, el urinario y los riñones.
El boniato es rico en hidratos, proteínas y vitaminas, antioxidantes y minerales esenciales. Ayuda a reducir el riesgo de infecciones, tiene un alto contenido en ácido fólico y su aporte clórico es bajo.