Dentro de la VIII Jornada del Estero y la Sal 2022, se está celebrando en estos días su Ciclo de Conferencias. Ayer jueves llevaba por título «El futuro de las Jornadas Gastronómicas como embajadores del producto y gastronomía gaditana, según la opinión de la prensa especializada». Reunió a un grupo importante de periodistas especializados entre los que se encontraban
-Pepe Monforte, periodista grupo Joly, cosasdecomé.
-Pepe Oneto, Cope, Saboreando
-Eugenio Camacho, SER y A boca llena
-Salvador Moreno, Gourmet Cádiz, Vocentro
-Rocío Osborne, Directora de Comunicación del Grupo Osborne.
-Manuel Ruiz Torres, historiador y escritor.
Modera la mesa el jerezano, Antonio Arcas de los Reyes, especialista y catedrático emérito de Turismo.
Y empieza lanzando la pregunta: «¿cuál es el momento actual de la Gastronomía Gaditana?». Todos coinciden en que está pasando por un momento excepcional, muy bueno, se están haciendo muchas cosas por parte de los cocineros gaditanos, cada vez mejores y mejor formados.
Gracias al Turismo que va en auge se está conociendo una gastronomía muy interesante que va acompañada por la gran riqueza de vinos que tiene la provincia, conocida como la gastronomía líquida. En palabras de Pepe Monforte, la gastronomía gaditana está de «coco y huevo», para resumirla e una frase.
Oneto da las gracias a Nicolás Terry, por esta iniciativa que lleva ya la octava edición y que reúne a la crem de la crem de la gastronomía de nuestra tierra. Y al periodismo que ha sido un puntal importante por ayudar a su difusión.
Una interesante mesa redonda, amena y entretenida, con estos profesionales del mundo de la Gastronomía.
Al finalizar, se ofrece una copa de vino, gentileza de Bodegas Osborne.