A principio del mes de junio, antes de terminar la temporada de atunes, fuimos a Barbate de nuevo a comprar ese gran producto de nuestra gastronomía gaditana y a degustarlo.
En Gadira, ante una variedad de productos de calidad que nos hacía dudar qué comprar, porque todo nos parecía buenísimo, compramos mormo, plato, huevas de leche, mojama y tarantelo, todo riquísimo.
Nos fuimos a tomar algo en La Taberna Abelardo. Un lugar muy típico en Barbate y con tapas típicas de esta tierra, nos tomamos recorte de mojama metidas en tomate, montadito de atún en manteca, unas huevas de leche aliñadas y otro montadito de atún a la plancha. Estuvimos en la terraza con un día esplendido.
Y ya a la hora de almorzar, nos fuimos a Variopinto, donde nos recibió Luis Román Pinto con sus platos riquísimos y muy elaborados, con el atún como gran protagonista. También estuvimos en la terraza, acompañados por el buen día que hacía y las vistas que teníamos a la playa, que hicieron de la comida en Variopinto una experiencia muy agradable.