INGREDIENTES
- 200 gramos de bonito del norte en conserva con aceite de oliva
- 5 patatas medianas
- 5 huevos
- 1 pimiento
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cebolla mediana
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
PREPARACION
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas, la cebolla en juliana y el pimiento troceado. Sofreímos las patatas, añadimos la cebolla y el pimiento; continuamos friendo hasta que se doren las patatas y lo pasamos a un escurridor.
Batimos los huevos, agregamos las patatas con el pimiento y la cebolla, el bonito desmenuzado, el perejil picado y salpimentamos.
Echamos el preparado en una sartén con un poco de aceite caliente y dejamos que cuaje la tortilla a fuego medio.
El Bonito destaca por su alto contenido en grasas saludables como el omega 3; también posee muchos minerales como fósforo, potasio, yodo, magnesio y hierro. Al mismo tiempo, presenta una gran cantidad de vitaminas del grupo B (B2, B3, B9 y B12) y vitaminas A y D. Dentro de los minerales, el potasio, después del calcio y el fósforo es uno de los más importantes para nuestro organismo. Se trata de un gran regulador de la cantidad de agua de nuestro cuerpo, impidiendo la salida de esta y regulando la cantidad de agua en las células.
Además, ayuda a la producción de glóbulos rojos junto con otras vitaminas del grupo B, favorece la creación de anticuerpos y mejora el estado del aparato respiratorio y digestivo entre otros muchos más beneficios.
Este tipo de alimentos puede llegar a ser recomendable en personas que padecen anemia, ya que como se ha nombrado antes, el consumo de bonito favorece la creación de glóbulos rojos.