Ingredientes
Para el bizcocho:
- 9 huevos
- 300 gr. azúcar
- 300 gr. harina1 sobre de levadura
Para el almíbar:
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de agua
Para el relleno:
- 1 ltr. De nata montada
- 4 kiwis gold
- 1/4 kg. fresas
- 200 gr. frambuesas
- 200 gr. moras
- 200 gr. arándanos
Preparación
Se engrasan dos moldes desmontables del mismo tamaño. Se precalienta el horno a 180 grados. Se baten los huevos con varillas eléctricas hasta que queden blanquecinos y pastosos, se le añade el azúcar y se siguen batiendo.
Se añade la harina mezclada con la levadura, tamizándola para que coja aire y se mezcla muy bien con un batidor manual.
La mezcla se vuelca sobre los moldes a partes iguales y se meten en el horno, unos 40 minutos hasta que estén cuajados los bizcochos. Se introduce una aguja en el centro y si sale limpia es que los bizcochos están listos. Se sacan del horno y se dejan enfriar dentro del molde.
Cuando estén fríos se desmoldan y se cortan por la mitad.
Mientras tanto se hace el almíbar con el agua y el azúcar, dejando que hierva hasta que se disuelva bien el azúcar.
Cuando este frío se le puede echar un buen correón de algún licor.
Se pelan los kiwis y se cortan en rodajas. Las fresas se limpian y se cortan en laminitas. Los arándanos, las frambuesas y las moras se limpian y se reservan.
La nata se monta mucho y se le añaden 10 cucharadas de azúcar.
Una vez que tengamos todos los ingredientes, se monta la tarta. Sobre una fuente redonda se coloca una de las mitades del bizcocho, se rocía mucho con el almíbar, se ponen las rodajas de kiwis y se pone nata sobre el kiwi.
Se coloca encima otro bizcocho y se le hace la misma operación, pero en vez de kiwi se ponen láminas de fresas.
Encima el otro bizcocho, se rocía con el almíbar, se rellenan con moras y con nata y se coloca el último bizcocho que también se empapa con el almíbar.
Se ponen unos palitos de brocheta pinchando todos los bizcochos para que no se muevan. La fruta cortada se pone en redondo decorándola tarta. Se limpian los bordes y se pincela la fruta con mermelada de melocotón en caliente para darle brillo.