Ingredientes
- 2 solomillos de cerdo de 500 grs.
- 100 ml de caldo de ave
- sal
- pimienta
Para el chutney:
- 6 peras conferencias
- 200 ml de vinagre de manzana
- 100 ml de agua
- 180 grs. de azucar
- 1 rama de canela
- 4 clavos de olor
- 1 cucharada de jengibre rallado
Preparación
Se limpian los solomillos de grasa y se embadurnan de sal y pimienta. En una sartén muy caliente o parrilla, se asan dándoles vueltas durante unos 10 minutos hasta que se forme una costra dorada. Si hace falta untamos la sartén con un poco de aceite para que no se pegue.
Se reservan tapados.
Para el chutney, se pelan y se cortan las peras en cuadrados como para compota y las ponemos en un cazo con los demás ingredientes. Se dejan hervir unos 20 minutos hasta que estén tiernas.
En una cacerola ponemos 100 ml del caldo de la compota y se reduce hasta concentrarlo a la mitad. Si los solomillos han soltado algún jugo durante el asado también podemos añadirlo.
A continuación le añadimos el caldo de ave hasta que dé un hervor. Meter los solomillos enteros, sin cortar en la salsa hasta que hiervan. Sacar y escurrir. Dejar enfriar.
Para servir, cortamos los solomillos en filetitos acompañado de su salsa y el chutney de pera como guarnición en una fuente separada.
En la fotos hay dos salsas, la del chutney de pera y la de caldo de ave que habíamos preparado con el jugo de asar la carne y la salsa reducida del chutney.
También, si nos gusta la carne caliente, podemos meter los solomillos en la salsa de caldo hirviendo, dándoles vueltas para que cojan toda la salsa y cortarlos en el momento de servir.