Ingredientes
- ¼ kilo de setas de ostra
- Pimientos de Padrón
- Huevos
- Salsa de tomate casera
- Aceite y sal
- Para el rebozado: huevo batido, pan rallado y opcionalmente especias
Preparación
Limpiamos las setas, salamos y empanamos; primero pasando por el huevo batido y el pan rallado. Las freímos en aceite de oliva, y una vez fritas las ponemos en un papel de cocina para que absorba el aceite. Freímos los huevos y los pimientos y emplatamos.
Las setas son un producto perecedero que suele estropearse pronto, por lo que lo más recomendable es, al llegar a casa, proceder a su limpieza. Ésta dependerá de la especie; en unos casos será suficiente con pasarles un paño húmedo, y en otros les daremos un repaso no muy prolongado bajo el grifo para eliminar la tierra o la arena, siempre evitando ponerlas en remojo. No debemos olvidar que al sumergirlas en agua actuarían como esponjas alterando su textura o sabor.
Una vez bien limpias en el mejor de los casos pueden aguantar un par de días en el frigorífico, aunque este período varía según la especie.
Las setas son ricas en hierro, fósforo, yodo, magnesio, selenio, calcio, potasio, zinc, vitamina A del grupo B. Es un alimento rico en agua, sin grasas, con fibra y proteínas de alta calidad.