Ingredientes:
6 cucharadas de harina
Azúcar al gusto
2 litros de leche
2 palos de canela
La piel de un limón
Pan frito o tartaletas
3 cucharadas de matalauva
1/2 vaso de aceite de oliva
Canela molida
Preparación:
En una sartén ponemos un poco el aceite y freímos las rebanadas de pan. Cuando están fritas se reservan y en ese aceite se fríe la matalauva. Se cuela cuando este frió.
En un cazo ponemos la leche a cocer ( reservamos un vaso en el que diluimos la harina), junto con el palo de canela y la piel del limón. Cuando está hirviendo se deja un rato infusionar y luego retiramos el palo de canela y la piel de limón y echamos la harina que está disuelta en la leche y echamos también el aceite. Este proceso se hará moviendo sin parar hasta que la masa se vaya espesando; se echa también el azúcar y se sigue moviendo hasta que espese.
En este caso, tenemos que esperar que enfríen las poleás para formar las rosas. Si no queremos hacer las rosas, se pueden comer directamente cuando estén templadas, poniéndoles el pan frito o coscorrones por encima.
Pero en esta receta, se meten las poleás en una manga pastelera y se les va dando forma de rosas, encima del pan frito o tartaleta .Se le puede echar miel por encima o canela.
Agamama Asociación Alborear
#abrazosolidarios #agamama