INGREDIENTES
- 1 bote de pimientos del piquillo asados
- 200 gramos de bacalao desalado y desmigado
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 vaso de tomate frito
- 2 cucharadas de harina
- 150 ml de leche
Para rebozar los pimientos
- 1 huevo
- Harina
Para la bechamel
- 2 cucharada de harina
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 vasos de leche
PREPARACION
Sacamos del bote los pimientos y los escurrimos. El bacalao debe estar desalado desde la noche anterior, en la nevera metido en un bol con un litro de agua y con un colador para que la sal quede en el fondo.
Cortamos la cebolla y el ajo en trozos pequeñitos y en una sartén con aceite rehogamos con un poco de sal; una vez pochados incorporamos el bacalao dejando durante 3 minutos, añadimos la harina, removemos bien y dejamos que coja color, agregamos la leche y removemos enérgicamente para que ligue bien, teniendo que quedar como una masa de croquetas, y rellenamos los pimientos. Pasamos los pimientos por harina y luego por huevo. En una sartén con aceite los vamos friendo y los reservamos. En una cazuela ponemos el tomate frito y vamos colocando los pimientos, y finalmente los bañamos con la bechamel. Para gratinar los pimientos, encima de la bechamel ponemos pedacitos de mantequilla y espolvoreamos con pan rallado.
Para hacer la bechamel en una cacerola ponemos la mantequilla y cuando se haya derretido añadimos la harina, la dejamos unos minutos y le vamos añadiendo la leche, moviéndola con unas varillas para que no se hagan grumos hasta que tenga una consistencia un poco líquida. Una vez enfriada ya queda más espesa. Es importante para que no queden grumos poner la misma cantidad de mantequilla que de harina.