Ingredientes
para los pasteles:
- 22 g de mermelada de naranja
- 120 g de azúcar glas
- 100 g de mantequilla
- 4 huevos
- 100 g de harina
- 100 g de almendra en polvo
- 30 g de fécula de patata
- Una cucharadita de esencia de vainilla o vainilla azucarada
- Un pellizco de sal
para el Glaseado:
- 50g de azúcar
- 150 g de azúcar glas
- 50ml Cointreau
Preparación
Montar las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar. A parte mezclar la mantequilla en punto de pomada con la otra mitad del azúcar.
Batir con las varillas eléctricas hasta que blanqueen y añadir las yemas una a una hasta conseguir una masa homogénea.
Incorporar la harina tamizada, la fécula de patata, la esencia de vainilla, las almendras y la pizca de sal. Cuando todo esté bien unido ,mezclar con las claras con movimientos envolventes .
Dividir la masa en tres partes iguales y hornear de una en una sobre la placa de horno cubierta de papel parafinado (si el horno admite hornear tres cosas a la vez podemos hacerlo), aproximadamente 10 minutos a 200º..
Para montar los pastelitos poner una plancha de bizcocho, una capa de mermelada de naranja, otra plancha de bizcocho, otra capa de mermelada y terminar con una plancha de bizcocho.
Prensar durante una o dos horas. Podéis poner una bandeja y sobre ella cajas de leche.
A continuación cortar con un cortapastas rizado (puede ser un molde de magdalenas de metal ) o cualquiera que nos guste.
Para la glasa poner a hervir un minuto el azúcar con el Cointreau y añadir a continuación el azúcar glas. Poner sobre los pastelitos y dejar enfriar. Para que la glasa se endurezca.