INGREDIENTES
- 3 lomos de merluza
- 1 paquete de espinacas baby
- Pasas
- Piñones
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 copa de vino dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
PREPARACION
Ponemos la mantequilla en una sartén, le añadimos las pasas y los piñones y dejamos que se doren; incorporamos las espinacas limpias y secas; las salteamos y le añadimos la copa de vino dejándolas hasta reducir.
En una sartén o plancha con un poco de aceite marcamos los lomos sazonados, debiendo quedar jugosos.
Emplatamos con una cama de las espinacas y encima la merluza, regando con la salsa de piñones y pasas.
La merluza pertenece a los denominados pescados blancos. Destaca su contenido en ácidos grasos polinsaturados, omega 3 relacionados con la disminución de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Es rica en proteínas de alto valor biológico y minerales como el selenio y el fósforo, y en menor cantidad hierro, potasio y magnesio.
Los piñones son frutos secos sumamente ricos en nutrientes esenciales, destacando especialmente la presencia de ácidos grasos esenciales, entre los que podemos mencionar el ácido graso omega-6 y el ácido graso omega-3, fundamentales para cuidar nuestro sistema cardiovascular y la salud de nuestro cerebro. Las pasas son una buena fuente de hierro, por lo que favorece el transporte de oxígeno a las células del organismo y favorece la producción de glóbulos rojos, previniendo el surgimiento de anemia por deficiencia de hierro. Cuidan la salud del corazón