INGREDIENTES
- 300 gramos de carne de ternera o cordero picado
- 600 gramos de arroz
- 2 cucharadas de piñones
- 2 cucharadas de almendras
- 2 cucharadas de pistachos
- 1 cucharada de postre de canela en polvo
- 1 cucharada de postre de nuez moscada
- Sal y pimienta negra molida
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Echamos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén y la llevamos al fuego. Freímos los frutos secos y para que no se peguen, removemos constantemente con una cuchara de madera.
Una vez que los frutos secos estén dorados, los retiramos y colocamos sobre una fuente con servilletas de papel para que absorban el exceso de aceite.
Salteamos la carne picada en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio durante cinco minutos. Cuando esté hecha, agregamos la nuez moscada y la canela, así como también la sal y la pimienta negra molida al gusto.
Agrega el doble de agua que de arroz, llevamos a ebullición y añade el arroz. Tapamos y cocinamos a fuego lento hasta que esté listo. Una vez que se haya evaporado el agua, el arroz estará en su punto.
Incorporamos los pistachos tostados, las almendras y los piñones y se sirve acompañado de tomates, pimientos verdes y berenjenas a la plancha u horneadas.
El Mashi es una receta tradicional de la cocina egipcia. Hay muchas formas de prepararlo. La receta tradicional es arroz con frutos secos, carne picada, canela y nuez moscada.