INGREDIENTES
- 5 o 6 gambones
- 1 copa de brandy
- 3 dientes de ajo
- 1 limón
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
PREPARACION
Laminamos los ajos y los ponemos en una sartén con aceite de oliva; cuando empiecen a coger color le añadimos los gambones. Incorporamos el brandy y le prendemos fuego.
Para flambear hay que tener cuidado de no hacerlo debajo de un extractor en funcionamiento porque podría provocar un grave incendio.
Dejamos cocinar durante un par de minutos y añadimos la ralladura y el zumo de limón. Finalmente los espolvoreamos con perejil picado.
Emplatamos con aguacate troceado y tomatitos cherry.
La principal diferencia entre el gambón y la gamba se encuentra en el tamaño, ya que es muy similar a la gamba. En lo que respecta a su carne, nos encontramos con que el gambón tiene una textura más tierna y, además, cuenta con mucha más carne que la gamba.
Estos tipos de marisco son alimentos con un alto valor nutritivo y bajo contenido graso, aunque sus concentraciones de purina y colesterol son relativamente altas” según explica la Fundación Española de Nutrición, FEN. Aportan proteínas de alto valor biológico, además de ser fuente de hierro, magnesio, fósforo, yodo y selenio. Y en cuanto a las vitaminas cabe destacar su aporte en vitamina B12.
Son aptos para todas las dietas, excepto para las personas con problemas de colesterol elevado, las que deben de llevar una dieta con restricción de sodio y las que tienen el ácido úrico alto.