Ingredientes
- 280 gramos de harina de trigo para repostería
- 250 gramos de mantequilla
- 220 gramos de azúcar
- 1 huevo L
- Un poco de sal
- Una cucharadita de levadura química tipo Royal
- 1/2 cucharadita de vainilla
- Ralladura de 1/2 limón
- Ralladura de 1/2 lima
- Zumo de 1/2 limón
- Zumo de 1/2 lima
- 50 gramos de avellanas
Preparación
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y removemos hasta que estén totalmente integradas y sin que se noten los granitos de azúcar.
Añadimos el huevo, la sal, la levadura, la vainilla y las ralladuras.
Picamos las avellanas de tal modo que queden trocitos grandes, que se noten en la masa. Se puede hacer con Thermomix dando un golpe o dos de turbo, con picadora o a cuchillo.
Volvemos a mezclar y por último añadimos la harina tamizada y el zumo poco a poco para que no se corte la masa.
Hacer una bola con la masa y meterla un rato, unos 15 minutos, en el frigorífico para poder manejarla bien. Esto debe hacerse con todas las masas que llevan mucha mantequilla ya que resultan pegajosas.
Pasado el tiempo, sacamos la masa y la dividimos en dos partes. Sobre film transparente hacemos un rulo con cada una de ellas , las enrollamos en el mismo papel y la metemos en el congelador. Asi la masa se enfriara y al hornearla las galletas no perderán la forma. Sacar cuando la masa se endurezca.
Sacar la masa del con gelador y cortar cada rulo en porciones de medio cm de grosor. Ponerlas separadas en un papel de horno.
Hornearemos a 170º alrededor de 9-11 minutos hasta que veamos que comienza a aparecer un borde tostado. Cuando las saquemos nos parecerán que están demasiado blandas, no os preocupéis, al enfriarse endurecerán y quedarán crujientes.
Dejar que se enfrien sobre una rejilla.