INGREDIENTES
- ¼ kilo de higos
- Jamón
- 1 mango
- 1 aguacate
- 1 melocotón
- 1 kiwi
- Tomatitos
- Aceite de oliva virgen extra
PREPARACION
En un catavino vamos poniendo las lonchas de jamón hasta cubrir el centro; en el plato de emplatar le damos la vuelta al catavino para formar la rosa.
Cortamos los higos en cuatro trozos sin terminar de cortarlos, pelamos las demás frutas; cortamos el kiwi en rodajas con forma de media luna, con el mango y el aguacate hacemos bolitas con el ahuecador, el tomatito por la mitad y el melocotón en cuadraditos.
Vamos emplatando los higos con unas bolitas de aguacate en el centro alrededor del jamón, el kiwi en media luna, las bolitas de mango, y al final los tomatitos, el melocotón y el aguacate; terminando con un chorreón de aceite.
Los higos son altos en fibra, fuente de varios minerales esenciales incluyendo magnesio, calcio, cobre y potasio; así como vitaminas, principalmente B6 y K.
Las frutas son agua en un 80 o 90 por ciento de su composición. Tienen vitaminas, especialmente A, grupo B, C y E; minerales como el potasio, magnesio y fósforo, antioxidantes como la antocianina, resveratrol o flavonoides.
El jamón es fuente de proteínas, aporta minerales y vitaminas como la B1. El consumo de jamón ayuda a superar el estrés y la ansiedad.