Ingredientes
- 1 Dorada de 1,5 kilos aproximadamente
- 200 gramos de patata
- 150 gramos de cebolla
- 100 gramos de pimiento verde
- 100 gramos de tomates
- ½ vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Pan rallado
Preparación
Cubrir con aceite de oliva el fondo de un recipiente de horno. Colocar las patatas en rodajas, la cebolla, el tomate y los pimientos, sazonar y añadir un poco de agua.
Dejar durante 15 minutos aproximadamente hasta que la verdura esté a medio hacer, entonces colocar encima la dorada, a la que podemos cubrir con pan rallado mezclado con tomate y pimiento muy picado, añadir el vino blanco y un chorro de aceite.
Dejarlo horneara 180º 20 minutos aproximadamente.
El pescado es el alimento cristiano por excelencia. Pedro era pescador, igual que muchos apóstoles, Jesucristo comió pescado después de su resurrección….Tiene además un significado símbolico ya que en griego pez es “ictis” que son las iniciales de Jesucristo Hijo de Dios Salvador por ello aparece en muchas pinturasy grabados de las catacumbas. Es además un alimento frío que calma las pasiones del cuerpo al contrario de la carne, roja como la sangre, que excita y enardece los sentidos.
En nuestra provincia hay numerosos guisos de pescado: en sobreusa, en amarillo, en blanco, en amarillo, en escabeche, en adobo……..y al horno con rodajas de patatas como la receta que os dejamos.