INGREDIENTES
- 2 manojos de espárragos trigueros
- 4 lonchas finas de jamón cocido
- 4 huevos
- 5 dientes de ajo laminados
- 5 dientes de ajos enteros con piel
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Agua
PREPARACION
Limpiamos bien los espárragos y los troceamos retirando la parte más dura cortándola.
Los espárragos trigueros se cuecen en agua con sal y dependiendo de su grosor estos pueden permanecer en el agua hirviendo desde 3 minutos si son finos, hasta los 7 minutos si son gruesos, Cuando estén listos, los retiramos a un bol con hielo para cortar la cocción y que mantengan ese color verde intenso. Por último, los colamos y reservamos
En una sartén con aceite freímos los ajos enteros y reservamos. En la misma sartén doramos los ajos laminados sin llegar a que se quemen e incorporamos los espárragos dándole unas vueltas para mezclar todo.
En un plato grande ponemos el jamón formando una corona. A continuación en una sartén con aceite vamos friendo los huevos, y una vez fritos los colocamos sobre la corona de jamón. Terminamos el plato añadiendo los espárragos alrededor de los huevos incorporando los ajos enteros y en el centro de los huevos unas ramitas de perejil.
Por su bajo contenido en calorías los espárragos trigueros son idóneos para dietas de adelgazamiento. Tienen gran cantidad de vitaminas, sobre todo B1, B2, B6, A, C y E. Cualidades depurativas y antioxidantes. Su alto contenido en fibra lo convierte en un alimento saciante. Alto aporte de minerales como potasio, calcio y magnesio. Bajo contenido en sodio por lo que son recomendables en caso de hipertensión o retención de líquidos. Propiedades diuréticas. Todas estas cualidades convierten al espárrago triguero en un excelente alimento para deportistas
El huevo contiene vitaminas A, B12, D y E; riboflavina, fosfato y minerales como el yodo, hierro, calcio, zinc y selenio.