El domingo pasado nos fuimos a comer a la Casa del Farero en Chiclana, en el poblado de Santi Petri.
Un precioso establecimiento situado en un espectacular enclave a pie de mar que, además, ofrece un centro de interpretación del poblado de Sancti Petri, espacio que albergará exposiciones e información sobre la historia de esta zona de Chiclana.
Meme Rodríguez, malagueña afincada en la provincia gaditana, ejerce de jefa de cocina en el negocio de Israel Fernández. El producto estrella es el atún ,de hecho hay menú degustación, mediante reserva.
Pero, por supuesto, la carta no es solo atún. Estando situado en este enclave, como no podía ser menos, el pescado es también un gran protagonista. Se pueden degustar platos muy distintos que van cambiando constantemente. Los arroces, deliciosos, están elaborados siguiendo una receta propia, que les confiere su gran personalidad.
Nosotras nos fuimos a platos clásicos, probamos el Pescaíto frito de la Bahía, unas deliciosas croquetas del farero (que, sin duda, son muy recomendable ), hechas con atún rojo salvaje de almadraba, tortillitas de camarones y arroz del señorito y arroz negro de chipirones.
Pasamos un día esplendido, al que, junto a la delicia de los platos, contribuyó la preciosa terraza, donde nos daba el solecito mientras veíamos esa maravilla de la naturaleza que es el entorno del caño y castillo de Santi Petri. Razones sobradas para estar encantadas admirando lo que tenemos.
Muchas gracias a la Casa del Farero por vuestros productos de calidad, por el gran trabajo de su chef Meme Rodríguez y por la profesionalidad y simpatía del camarero Jesús