INGREDIENTES
- 1 coliflor pequeña
- ¼ de gambas cocidas y peladas
- 1 aguacate
- 1 tomate
- Mayonesa
- Salsa rosa
PREPARACION
Hervimos la coliflor entera hasta que quede al dente y reservamos.
Pasamos las gambas por agua y después las introducimos en agua hirviendo con sal y las dejamos durante 2 a 4 minutos, dependiendo del tamaño. Una vez cocidas las pasamos inmediatamente a un recipiente con agua y hielo para cortar la cocción y las dejamos un par de minutos.
Ponemos la coliflor en un plato y la vamos rellenando con las gambas peladas. Cortamos el aguacate en cuadritos y los vamos poniendo alrededor; el tomate lo pelamos y cortamos en rodajas, y lo ponemos alrededor del aguacate, terminando con unas hojas de perejil y un chorreón de aceite.
En una manga pastelera doble ponemos la mayonesa y la salsa rosa y vamos cubriendo la coliflor.
La coliflor es muy rica en agua (más del 90%) y tiene un contenido bajo en hidratos de carbono y por lo tanto es poco calórica (18 kcal. /1000g.), y aproximadamente un 2% son proteínas.
Es asimismo una buena fuente de fibra lo que colabora en la regulación del tránsito intestinal. Tiene un alto contenido en micronutrientes.
Entre las vitaminas destaca por su contenido elevado en vitamina C; por eso es importante el tiempo de cocción ya que si este no rebasa los 10-15 min, el contenido en esta vitamina sería similar al de un cítrico. También contiene vitaminas del complejo B, especialmente ácido fólico y piridoxina (B6). Entre los minerales sobresale el potasio, además de ser rica en calcio (es una de las mejores fuentes vegetales de este mineral), hierro y azufre en cantidades significativas, este último le da un sabor muy particular.