INGREDIENTES
- 1 kilo de choquitos
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Kaki
- 1 puñado de granada
PREPARACION
Calentamos la plancha de asar con aceite y sal a fuego fuerte para marcar los chocos y después a fuego medio durante 9 minutos para que se terminen de hacer.
En una batidora añadimos el aceite, la sal, el perejil y los dientes de ajo y trituramos.
Emplatamos los chocos y los rociamos con el preparado del aceite. Pelamos el kaki, lo troceamos y los granos de la granada. La combinación del kaki con el choco está muy buena.
El kaki es una fruta rica en vitaminas, hidratos de carbono y minerales.
El choco tiene un alto contenido en proteínas de alto valor biológico, es bajo en calorías. Debe consumirse con moderación y siguiendo una dieta baja en grasas saturadas ya que tiene un alto contenido en colesterol, lo que puede provocar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Contiene cantidades importantes de minerales como el calcio, fósforo, potasio y zinc, así como vitaminas del grupo B y E.
La Casería de Osio es, sin duda, uno de los rincones con más encanto de toda la Bahía gaditana y uno de los mejores lugares para probar pescado fresco con unas inmejorables vistas. Marinera por excelencia, esta pequeña cala poco arenosa, que queda totalmente cubierta por la marea alta. Con unos establecimientos donde se come muy bien en un ambiente singular.