INGREDIENTES
- Canelones de tubo precocinados
- Carne, Zanahoria, Patata, Garbanzo, Apio
- 1 diente de ajo, media cebolla
- 1 cucharada de harina, 2 cucharadas de caldo, aceite, sal
Para la bechamel
- 50 gramos de mantequilla
- 50 gramos de harina
- ¼ litro de leche
- ¼ caldo
- Sal
Para gratinar
- Pan rallado
- Mantequilla
PREPARACION
En una sartén con dos cucharadas soperas de aceite pochamos la cebolla y el diente de ajo; le añadimos los avíos del puchero bien picaditos, dejamos unos minutos y le incorporamos una cucharada sopera de harina, la dejamos que se integre y le añadimos un chorreón de caldo para conseguir una masa y la reservamos. Una vez fría la masa rellenamos los canelones con una cucharita; teniendo que estar la masa bien fría, porque si no se abren los canelones.
En un cazo derretimos la mantequilla, añadimos la harina y mezclamos bien, cocemos unos minutos hasta que la harina cambie de color y vamos añadiendo la leche y el caldo poco a poco y sazonamos sin dejar de mover y llevamos a ebullición. Es fundamental no dejar de remover para conseguir que la bechamel no se pegue y quede sin grumos.
En una fuente de horno ponemos una capa de bechamel y encima los canelones; y a continuación los cubrimos con el resto de la bechamel. Para gratinar se cubre con un poco de pan rallado y daditos de mantequilla; a continuación horneamos hasta que estén doraditos.
Para que la bechamel quede perfecta, tiene que haber la misma cantidad de harina y mantequilla.