INGREDIENTES
- 4 berenjenas mini
- 1 lata de atún en conserva
- 2 tomates de pera
- 2 pimientos
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Aceite
- Sal
Para el empanado
- 1 huevo batido
- Pan rallado
PREPARACIÓN
Cortamos las berenjenas por la mitad. En una olla con agua y sal las ponemos a hervir hasta que queden tiernas, las dejamos escurrir y cuando estén frías las vaciamos con una cuchara, picamos bien la pulpa y la reservamos.
En una sartén con aceite caliente vamos incorporando las verduras troceadas empezando con la cebolla, el ajo, los pimientos y los tomates; una vez pochadas le añadimos la pulpa de las berenjenas y rehogamos unos minutos, y por último el atún.
Con una cuchara vamos rellenando las berenjenas, las pasamos por el huevo y el pan rallado. A continuación, en una sartén con aceite caliente las freímos.
Podemos emplatarlas con zanahorias o ensalada.
Las berenjenas mini conocidas también como melanzana mini o mini aubergine en otras partes del mundo, es una variedad de berenjena del tamaño de un tomate mediano, con piel brillante constituida por una carne blanca y fina. Contienen cantidad de fibra y de agua y son ricas en minerales. Son diuréticas y favorecen la digestión. Son efectivas contra el colesterol y reducen los niveles de glucosa.