ngredientes
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar glas
- 1 huevo xl a temperatura ambiente
- 650 gr de harina tamizada de trigo normal
- 1 chorrito de leche para ligar la masa
- esencia al gusto (vainilla, limón…)
Preparación
Batir la mantequilla durante 1 minuto, parar la maquina y bajar con la espátula lo que haya en las paredes y seguir batiendo a la misma velocidad otro minuto.
Cuando veamos que la mantequilla tiene una textura suave, bajar la velocidad de la maquina a la minima velocidad e ir incorporando el azúcar tamizado a cucharadas. El azúcar tardará en integrarse totalmente, cuando lo haga volver a subir la velocidad sin superar los tres minutos, en ese tiempo la mantequilla habrá blanqueado y aumentará su volumen, cogiendo la textura esponjosa.
En ese momento se para la maquina y se le añade el huevo ligeramente batido y 1 cucharadita de la esencia que queramos, y seguimos batiendo.
Comenzaremos a añadir la harina a cucharadas, a la velocidad mas baja posible, cuando estemos llegando casi al final de la harina la masa empezará a desmigarse, en ese momento echamos un chorrito de leche y batiremos hasta que se haya ligado, formando una bola y se despegue del bol.
Una vez terminada la masa hacemos una bola con ella y la dividimos en cuatro trozos, los cuales los estiramos entre dos papeles de horno, para evitar que se pegue al rodillo.
Esta masa se puede hacer a mano pero hay que tener en cuenta que las manos dan mucho calor y puede estar algo mas pegajosa.
Se debe meter un rato en el frigorífico para que coja consistencia.Se estira con el rodillo encima de los papeles de horno y se deja como un grosor de ½ centímetro, procurar que sean todas del mismo grosor.
Se cortan con un molde .
Se calienta el horno a 170º, se hornea de 12 a 15 minutos, yo los pongo calor abajo y turbo, todo depende del horno, no sacarlas muy tostadas que son para poner fondant..