Ingredientes
- 1 gansillo o redondo de ternera
- 1 paquete de bacon en lonchas
- 1 cabeza de ajo.
- 1 Kg de cebolla
- 3/4 de fino de jerez
- 1 vaso de agua
- pimienta en grano y pimienta molida
- 1 vaso de aceite
- sal
Preparación
Se cogen 3 o 4 dientes de ajo y se laminan muy finos.El bacon en lonchas se corta en tiritas.
El gansillo se limpia de toda la grasa exterior y si es muy grande se puede partir en dos.Con un cuchillo largo se le hace unos agujeros ciegos es decir que tengan entrada pero no salida ,en los que se le dará vueltas al cuchillo para agrandarlos.Con el dedo se va introduciendo tiritas de bacon, laminas de ajo y pimienta en grano,hasta rellenar cada agujero que hagamos. Se salpimienta.
Mientras en una sartén con el aceite se fríen los dientes de ajo troncados es decir sin pelar y aplastados,cuando estén dorados se añade la cebolla pelada y cortada groseramente.Se pone a fuego bajito hasta que la cebolla esta blanquecina y después se sube la temperatura para que coja color.
El aceite se escurren una olla express de las antiguas y las cebollas y los ajos se echan en el vaso de la Minipimer con colador.
El gansillo se va rehogando en la olla express,y mientras vamos pasando en la batidora con el vino todo el refrito. Se va volcando encima del gansillo y al final se añade el vaso de agua para aprovechar todo el jugo y también se vuelca encima del del gansillo,Se rectifica de sal y de pimienta y se deja cocer como 45 minutos.
Si al destapar la olla vemos que no esta tierno se deja destapada un rato mas.
Para servirlo se deja enfriar,se corta en lonchas muy finas que se acompañan de alguna guarnición,al gusto de cada uno y con la salsa muy caliente en salsera aparte.