Ingredientes
Para la masa:
- 6 huevos
- 200 gr. azúcar
- 200 gr. harina
- 2 cucharadas de levadura
Para el relleno:
- ¼ kg. fresas
- 5 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- 250 gr. nata montada
- zumo de ½ limón
- 1 copita de licor
- 3 hojas de gelatina neutra
Para decorar:
- 20 fresas
- 1 sobre de gelatina de fresa
- 3 hojas de gelatina neutra
Preparación
En un cuenco se baten las yemas con el azúcar y cuando estén espumosas se les añade las claras montadas a punto de nieve fuerte.
A continuación se agrega la harina mezclada con la levadura tamizándola para que coja aire. Se mezcla de abajo hacia arriba y con cuidado para que no se bajen las claras.
Se vuelca sobre un molde engrasado y se mete en el horno precalentado a 150º durante 30 o 40 minutos. Cuando la aguja salga limpia se saca y se desmolda sobre una rejilla donde se deja enfriar.
Mientras tanto se hace la mermelada de fresas. En un cazo se echan las fresas, el azúcar, el agua y el zumo de limón y se deja en el fuego hervir unos 15 minutos, moviendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo.
Cuando el bizcocho este completamente frío se corta en 3 capas y se emborrachan bastante con el licor rebajado con agua.
Se calientan 2 cucharadas de agua y se le añade la gelatina remojada y escurrida. Cuando esté disuelta se le vierte por encima a la nata montada y se mezcla con cuidado de que no se baje.
En una fuente de servir se pone la primera capa de bizcocho se unta con la mermelada por encima y se le pone una generosa capa de nata montada. A continuación se pone otra capa de bizcocho y se vuelve a hacer la misma operación y por último, se pone otra capa de bizcocho.
Las fresas que teníamos reservadas se parten por la mitad y se ponen sobre el bizcocho adornándolo.
La gelatina de fresa se hace según las instrucciones del paquete y cuando este casi cuajada del todo se pone con cuidado encima de las fresas.
Por ultimo la gelatina neutra remojada y escurrida se disuelve en 2 cucharadas de agua caliente y se mezcla con la nata montada. Se vuelca en una manga pastelera con boquilla rizada y se decora todo el borde de la tarta.