INGREDIENTES
- 1 solomillo de cerdo
- 1 cebolla mediana troceada
- 1 puerro troceado
- 100 gramos de setas variadas deshidratadas
- 1 pera
- 1 patata
- Salsa de queso de Cabrales
- Mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
PREPARACION
En un bol hidratamos las setas cubriéndolas con agua mineral y las dejamos durante 30 minutos. Escurrimos las setas, y el agua la reservamos.
En una sartén con aceite sellamos el solomillo, lo ponemos en papel de aluminio y cerramos bien. Lavamos las patatas y cortamos en forma de acordeón, lo cual facilita la cocción y la entrada de sabores, teniendo que quedar crujiente por fuera y suave por dentro. Una vez cortada la patata, le añadimos la mantequilla; la envolvemos en papel de aluminio y horneamos a 200º junto con el solomillo hasta que estén hechos.
En una sartén con aceite pochamos la cebolla y el puerro, pelamos la pera y la cortamos en gajos, incorporamos las setas y la pera, sazonamos y dejamos hasta que las setas queden tiernas, pudiendo añadir una cucharada del agua de las setas que habíamos reservado.
Emplatamos la carne cortada en rodajas gruesas junto con las setas y la pera y las patatas rociadas con salsa de queso de Cabrales
Estas patatas pueden estar rellenas de beicon o de toda clase de variedades de quesos.
La patata Hasselback es una receta tradicional de Suecia y fue creada en 1953 por Leif Elisson que fue ayudante de cocina en el restaurante Hasselback de Djurgarden, una conocida isla de Estocolmo. Este restaurante forma ahora parte de un hotel. Estas patatas se popularizaron rápidamente gracias a su sabor y su estilo de presentación. Combinan muy bien con carnes asadas, aves o pescados al horno.
Las setas secas, liofilizadas o deshidratadas, se conservan con mucha facilidad, sin necesidad de frio, y durante mucho tiempo. Además al haber perdido una gran cantidad de agua al deshidratarlas, podrás almacenar una importante cantidad de setas deshidratadas de manera sencilla.