INGREDIENTES
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla grande cortada en juliana
- 5 albaricoques con piel deshuesados
- 1 ramita de canela
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharada de mermelada de albaricoque
- 1 copa de vino de cocina envejecido D.O, Montilla-Moriles
- Aceite
- Sal
PREPARACION
Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con aceite un papel de aluminio, ponemos las pechugas con aceite, sal y un poco de mermelada de albaricoque; hacemos un rollo y horneamos hasta que las pechugas estén tiernas durante aproximadamente 20 minutos.
En una cazuela con aceite pochamos la cebolla y los albaricoques, le añadimos la copa de vino, la harina, la cucharada de mermelada y la ramita de canela; dejamos evaporar el alcohol, le echamos un poco de agua y dejamos que se termine de hacer la salsa. Una vez terminada la trituramos.
Para emplatar, en una fuente ponemos los rollos con unas patatas en cuadrados y un tomate cortado en cuatro, la salsa en una salsera y unas hojitas de menta.
El albaricoque es rico en hierro, potasio, calcio, magnesio y vitamina B3.
La carne de pollo es más ligera y más fácil de digerir que las carnes rojas. Además, posee un alto contenido de proteínas de alta calidad, mientras que su contenido calórico es bajo y es una carne con grasas saludables (insaturadas), como el ácido linoleico, que ayuda a proteger el corazón y tiene una amplia variedad de vitaminas y minerales. También se recomienda para personas con hipertensión arterial por su bajo contenido en sodio y es una fuente ideal de energía para deportistas.