INGREDIENTES
- ¾ kilo de gallo
- ½ kilo de patatas
- 6 pimientos del piquillo
- 1 cebolla mediana
- Alcaparras
- Perejil
- Aceite
- Sal
Para la mayonesa
- 1 huevo
- Aceite de girasol
- Zumo de limón
- 2 pimientos del piquillo
- Sal
PREPARACION
Cortamos las patatas en gajos sin pelar; en una olla con agua y sal las cocemos, debiendo quedar enteras, las escurrimos y reservamos.
En un bol hacemos la mayonesa con el aceite, el huevo, la sal y una cucharada de zumo de limón, y cuando la mayonesa esté casi lista le añadimos los pimientos del piquillo y seguimos batiendo hasta que todo esté incorporado; lo pasamos a un cuenco y reservamos.
En una sartén al fuego con aceite freímos las patatas, después la cebolla, y por último el pescado. A continuación en una sartén con un poco de aceite doramos los pimientos del piquillo.
Para emplatar, el gallo lo ponemos alrededor del plato, en el centro la fritada, y a un lado la mayonesa de piquillo. A las patatas cortadas en gajos y sin pelar, cocidas y después fritas se les llama De luxe
El pimiento del piquillo en conserva posee un bajo contenido calórico y gran cantidad de fibra, es muy adecuado por sus propiedades antioxidantes y anticancerígenas, con un alto contenido en vitamina C, beta caroteno y licopeno.