Ingredientes
- 7 manzanas
- 500 g de yogur griego sin azúcar
- 120 g de azúcar
- 90 g de maicena o harina de maíz
- 5 huevos grandes
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 2 cucharaditas de canela
Preparación
Lo primero es pelar las manzanas y quitar el corazón a cada manzana y trocearlas, guardamos una manzana para adornar. Se ponen en un bol y vamos añadiendo el yogur griego, el azúcar y los 5 huevos, lo movemos y por ultimo echamos la maicena junto con la levadura y la canela. Lo batimos con una batidora de brazo, poco a poco, pero que quede fina la mezcla.
Mientras tenemos el horno encendido por arriba y por abajo a 180º
Vertemos la mezcla en un molde de 20 cm es el nuestro, engrasado con mantequilla y le ponemos la manzana reservada cortada muy finita encima, lo adornamos como mas nos guste y echamos azúcar por encima un poco.
La horneamos entre una hora y un poco mas depende de cada horno. En este caso estuvo una hora y 15 minutos.
Se deja en el frigo toda la noche y luego la desmolda y pones un poco de mermelada por encima, en este caso le pusimos jalea de membrillos.
Para hacer la jalea de membrillos es muy facil ,hervimos las piel con los huesos de los membrillos ,luego lo colamos para que no tenga impurezas y medimos la cantidad de agua. La relacion es por cada litro de agua se echa 800 mg de azúcar.
Volvemos a poner al fuego el liquido, el azúcar y el zumo de un limón y dejamos hervir, se sabe que esta hecha cuando cogemos con la cuchara un poco y se queda manchada, la jalea le cuesta desprenderse y cae despacio. Se conserva en bote de cristal bastante tiempo
.