Ingredientes
- 300 gr. chocolate, yo puse chocolate negro
- 120 gr. Nutella
- 100 gr. mantequilla
- Una pizca de sal
- 100 gr. galletas puede ser María o cualquiera que tengamos
- 150 gr. almendras, pasas, guindas cada uno lo prefiera y le guste
Preparación
En un bol ponemos las galletas y las partimos con las manos en trozos no muy grandes. Por otro lado podemos picar las almendras y las ciruelas etc. en trozos más pequeños y lo unimos a las galletas.
Derretimos el chocolate junto con la mantequilla al baño María o en el microondas. Lo haremos lentamente hasta que tengamos una mezcla sedosa. Retiramos del fuego y añadimos la Nutella, removiendo muy bien, y volcamos sobre los demás ingredientes que tenemos reservados. Mezclamos con una espátula para que queden bien repartidos.
Ponemos doble capa de papel film en la mesa de trabajo y vertemos la mezcla anterior sobre el centro del papel dando forma de salchichón y lo envolvemos con el propio papel film, dejándolo tirante para que quede bien apretado. Una vez envuelto apretamos los extremos haciéndolo rodar, como si estuviéramos cerrando un caramelo y hacemos un nudo en cada uno de ellos. Llevamos a la nevera un mínimo de 5 horas o mejor aún durante toda la noche.
Transcurrido el tiempo, desenvolvemos el salchichón y lo rebozamos en azúcar glas. Podemos enrollarlo con cordel para un efecto más realista. Servir en una tabla y cortar en rodajas.