El martes día 7 de noviembre se ha presentado la novena edición de las Jornadas de la Sal y el Estero, en las Bodegas de Mora de Osborne.
Primero hemos pasado a las cocinas de la escuela de hostelería donde los alumnos estaban preparando la tapa que van a presentar en las Jornadas.
Estas tendrán lugar el día 19 de este mes en las Bodegas de Mora. Y por primera vez participará un local que no es del Puerto, se trata de un restaurante de Jerez propiedad de Pablo Terron y puede significar la apertura de estas Jornadas a restaurantes de la provincia.
Hay que destacar que para el día 19 está todo el aforo vendido y que hay previsto que venga publico no solo de la provincia y de Andalucía sino de toda españa.
En la presentación de las Jornadas tomó primero la palabra Iván LLanza, director de la fundación Osborne muy implicados en la organización, la localización y los menús que se presentan.
A continuación hablo Nicolás Terry coordinador y trabajador incansable para el éxito de estas jornadas. Sin el no sería lo mismo.
Hablo también David Calleja concejal del Puerto de Santa Maria y destacó lo que significan las jornadas para la restauración del Puerto.
Por último se rindió un homenaje a Joaquín Ramírez, mítico cocinero del Puerto y fundador de las jornadas, fallecido recientemente.
Terminamos con un aperitivo realizado por los alumnos de la escuela y unos vinos de Osborne naturalmente.
Un encuentro muy agradable y una charla muy distendida con amigos de hace tiempo