Ayer día 1 de abril, se celebró en la caseta municipal de Puerto real, un evento gastronómico, organizado por el ayuntamiento y la asociación gastronómica y cultural Villa de Puerto Real.
El evento constaba de tres partes, una degustación de arroz con leche, un taller de rosquillas de Semana Santa, y un concurso de torrijas.
El arroz con leche lo habían hecho las componentes de la Asociación Gastronómica y Cultural Villa de Puerto Real. Se sirvieron más de cien raciones y hay que decir que estaba exquisito, en su punto y muy cremosito.
A la vez se realizó un taller de rosquillas de Semana Santa, impartido por Antonia Moreno, presidenta de la asociación. Repartieron bolsitas con todos los ingredientes a las personas que se habían inscrito previamente y Antonia fue guiándolos diciendo los pasos a seguir. Se presentaron muchísimos participantes que hicieron los rosquitos que después, los miembros de la asociación metían en el horno.
Después llegó el concurso de torrijas. Los concursantes habían llevado sus torrijas elaboradas y presentadas y se les asignó un número y solamente conocía su identidad la secretaría de la asociación María Del Mar Alcedo
El jurado compuesto por un miembro de la asociación, Milagros Cuenca Vaca, dos miembros del Grupo Gastronómico El Almirez y Antonia Moreno como presidenta.
Se presentaron al concurso seis platos de torrijas y había que valorar, la originalidad, el sabor y la textura, la presentación y el trabajo tradicional.
El jurado se definió casi por unanimidad y otorgó el tercer premio a Bethsabe Perez, el segundo premio a Rosario Vega y el primer premio a las torrijas de Jose Manuel Duran.
Hay que destacar que todas las torrijas estában buenisimas.
Para la entrega de premios acudió el concejal de cultura Pedro Olmedo que clausuró un acto gastronómico magníficamente organizado por la Asociación Gastronómica y Cultural Villa de Puerto Real.