Ayer viernes se realizó en la Bodega de Mora de Osborne la presentación de la VIII edición de las Jornadas de la Sal y los Esteros.
Estas jornadas se realizarán el día 20 en esta bodega con todo el aforo vendido.
Las jornadas tienen lugar todos los años y están promovidas por los empresarios, hosteleros y comerciantes del sector de la gastronomía y el vino del Puerto de Santa María para promover la alta gastronomía con los productos de la sal, el pescado y los mariscos de los esteros.
Nicolás Terry organizador y realizador de estas jornadas presentó el acto en el que tomaron la palabra, Ivan LLanza director de la fundación Osborne y de la escuela de hostelería Gastro Osborne.
David de la Encina en su doble condición de diputado y presidente de la mancomunidad de municipios de la Bahía de Cádiz, también habló German Beardo alcalde del Puerto que puso en valor estas jornadas y el trabajo que realiza Nicolás Terry para su organización.
Fernando Solano habló también de la incorporación este año de Esteros del Guadalquivir que a través de su marca Del’Agua se va a encargar de proveer a los restaurantes participantes, para ello expusieron una muestra de los pescados y mariscos de los esteros, albures, doradas, lubinas, sardinas, caballas, camarones…
Nicolás Terry expuso tambien el ciclo de conferencias relativas a los esteros que tendrán lugar del 8 al 11 en días sucesivos y contarán con la presencia de Antonio Arcas, Jose Ferrer, Pepe Monforte, Charo Barrios y Salvador Moreno entre otros expertos.
En este acto se otorgó el título “Compañía Emblemática” a Don Tomas Osborne Gamero-Cívico presidente de la compañía por los 250 años de la fundación de la Bodega Osborne. Este galardón de “Emblemático”lo otorgan todos los años las jornadas de la Sal y los Esteros a personas que han destacado por su labor.
También se le dio una mención especial a la Empresa Romerijo que ha cumplido sus primeros 70 años.
Una vez terminado el acto se sirvió por parte de los establecimientos participantes unos aperitivos y unos vinos servidos por los alumnos de Gastro Osborne.
Fue un acto muy interesante y entrañable, donde pudimos encontrarnos con amigos de la gastronomía.