Ingredientes
- 1 Kg. de pechuga de pavo picada
- 2 huevos
- 100 ml de nata
- 100 g de foie gras de cerdo ( La Piara, tapa negra)
- 200 g de frutos secos surtidos(nueces, pistachos, orejones, pasas, piñones)
- 3 rebanadas de pan de molde
- 1 copa de oloroso seco
- 1 copa de coñac
- 12 lonchas de bacon
- sal, pimienta blanca y nuez moscada al gusto
- perejil picadito
Preparación
En un recipiente ponemos el pavo picado, dos huevos, la lata de foie gras, las rebanadas de pan mojadas en la nata, los frutos secos muy picaditos, los vinos, perejil picado y sal, pimienta y nuez moscada al gusto pero suave. Se amasa con las manos para que todos los ingredientes queden bien mezclados y reservamos. Se forra un molde de plum cake ó de rosca, con papel vegetal y se le pone un poco de mantequilla, vamos poniendo las lonchas de bacon montadas un poco una encima de la otra hasta cubrir todo el molde. Se vuelca encima el preparado reservado y extendemos bien.
Se calienta el horno 200º c con un recipiente para baño maría y esperamos que el agua está hirviendo. Se baja la temperatura a 180º y se mete el molde a hornear durante una hora, pinchando de vez en cuando hasta ver que no sale líquido. Se saca del horno, esperamos que se enfríe un poco y le ponemos encima un peso para que prense, guardamos en la nevera hasta el día siguiente y desmoldamos.
Se puede acompañar con un buen jugo, puré de patatas y alguna verdura. Un pastel de pavo que se debe hacer el día anterior pues hay que prensarlo para que quede apretado y no se rompa al cortarlo. Se puede servir con cualquier salsa o guarnición, nosotras lo servimos con una mermelada clarita de membrillo.