Hoy martes 19 de octubre se ha celebrado en el Faro del Puerto de Santa Maria la presentación de la IV jornadas de la cocina Vasca.
Estas jornadas se van a realizar los días 22, 23 y 24 de octubre en el mismo restaurante.
El Almirez como no podía ser menos ha estado presente una vez más en esta presentación.
Hemos comenzado con un vaso de Sidra R. Zabala, mientras llegábamos todos y saludábamos a los amigos.
Eugenio Camacho de Neolith Extraordinary Surface que ha actuado como maestro de ceremonias, ha presentado a Fernando Córdoba que ha agradecido a la Diputación de Guipúzcoa su implicación en las jornadas. Después Xabi Zabaleta de la cofradía del queso Idiazabal e Ińaqui Larrainzar.
El alcalde del Puerto de Santa Maria, don Germán Beardo y por último el Diputado Foral de Turismo.
Tuvieron el detalle de darle una placa conmemorativa a los distintos restaurantes que han acogido las jornadas anteriores: Diego Enciso de La Buena Vida, Yayo Siloniz del Laul y el propio Fernando Córdoba del Faro del Puerto.
Como es costumbre la Cofradía del queso Idiazabal ha traído tres de sus quesos, que en esta ocasión han sido los más premiados en la feria de Ordicia y los comensales hemos tenido que votar según los criterios de una cata de quesos.
A continuación hemos degustado el menú, maridado con sus vinos.
Hay que destacar la Txuleta vasca, exquisita y pura mantequilla. Hay que explicar que las parrillas y la mesa de corte, las traen expresamente y hay que colocarlas con una grúa.
Hemos disfrutado de un menú típicamente Vasco, delicioso muy abundante y con el impecable servicio del Faro del Puerto a quien hay que agradecer todas sus atenciones.
Gracias al grupo Faro y a la Diputación Foral de Guipúzcoa por estas jornadas mixtas que nos hacen disfrutar tanto.