El pasado día 27 de Mayo blogueros gastronómicos tuvimos una cita en Rota, organizada, como no podía ser, por nuestra amiga Pilar.
Nos encontramos en el Restaurante Embarcadero, del Hotel Duque de Nájera, Hotel del Grupo HACE.
En primer lugar La Bodega El Gato, desde 1957, nos presento sus nuevos vinos. Y para ello Laura López Martínez, Gerente y Marketing, y Ana Navarro Martínez, Enóloga, que son parte de la 4° generación de la empresa bodeguera. Nos presentaron los Vinos Tehigo, blanco seco y blanco semidulce, de 15°. Elaborados con uva 100% Palomino procedente de los viñedos de la bodega. El proceso de elaboración de estos vinos es tan meticuloso que no puede aparecer indicios de fermentación, es por lo que su elaboración se realiza a baja temperatura. Vinos blancos que se beben menos fríos de lo normal para apreciar mejor sus exquisitas cualidades, mejor atemperar en la botella. Son embotellados y etiquetados a mano. La etiqueta llama la atención por su originalidad, ha sido diseñada por el diseñador Roteño, Carlos García Román. Felicitaciones.
Ana se disculpo por no haber podido traer el Tehigo Tinto para degustar. Elaborado 100 % Tintilla de Rota y la manzanilla en rama. Han tenido una producción de 300 botellas, y puede tener una vida de 1 año. Ésta producción se queda en Rota, pero podemos comprar una botella para probar en casa.
Laura nos hablo de un proyecto que ha montado con su cuñada. Es una colección de seis bolsas de tela, bolsas tote, con imágenes de distintos rincones de Rota. Suerte con el nuevo proyecto, Laura (@lamer_totebag).
La directora de los hoteles Duque de Nájera y Playa de Rota, Sophie Declerck, se tuvieron que marchar y desde nuestro grupo le damos las gracias por la invitación.
Mas tarde en el Restaurante El Embarcadero, del Hotel Duque de Nájera, donde se presento la nueva carta de verano. Se unió al grupo Leonor Varela, Relaciones Públicas de la Base de Rota (leo varela91).
Nos acompaño en la cata Javier Olivan, Subdirector del Hotel y director de alimentación. A la vez que comento que el restaurante apuesta por productos de la tierra, dada la alta calidad que tienen. Nos Presento a José Miguel Nuño, el chef y artífice de todas las novedades incluidas en la carta, y nos fue explicando cada una de ellas. Se acompaño con los vinos blancos semidulce y seco Tehigo de la Bodega El Gato, desde 1957.
Comenzamos la cata con
-«Foie hecho en casa», que lo acompaña pan de especias y tostas caseras
-«Tosta de atún», semi mojama de atún rojo con crema de queso El Bucarito y tomate en aceite.
-«Ceviche de corvina de nuestros mares», con cebolla morada, ralladura de cítricos y leche de tigre con un toque de oloroso seco.
-«Gyozas de pringá», empanadillas al vapor rellenas de cocido y acompañadas de humus de sus garbanzos.
-«Huevo a baja temperatura», gambas de cristal fritas con calamares de campo y huevo campero cocinado a baja temperatura, toque de kimchi.
-«Canelón», pasta fresca al huevo rellena rellena de boloñesa especiada al curry rojo y ras al hanut cubierto con bechamel de leche de coco. Maridado con vino tinto Petit Forlong.
-«Placeres helados de la tierra», helado de Tintilla, helado de oloroso y chocolate con bizcocho de frutos secos y miel y tierra de caramelos. Maridado con vino dulce Tintilla de Rota, de Bodegas El Gato.
Una carta exquisita, muy completa y variada muy acorde con esta tierra marinera. Felicitamos a José Miguel, chef, por sus originales creaciones. Y le damos las gracias a Javier Olivan por la invitación a los blogueros.
Gracias a Bodegas El Gato por presentarnos sus nuevos vinos.
Ha sido en día estupendo el que hemos pasado en nuestra querida Rota, lo que agradecemos a Pilar Ruiz, aprendiendo a cocinar, por organizar la jornada. Y nos agrada encontrarnos con nuestros amigos los blogueros, Pepi Relinque, Lola López y Charo Barrios, y a Ivan Ricoy de Genuine Andalusia. Hasta la próxima jornada que espero sea pronto.