INGREDIENTES
- 300 grs de Boletus
- 1 cebolla mediana
- 3 dientes de ajo laminados
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de harina
- 1 copa de manzanilla
- 2 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Caldo o agua
PREPARACION
Limpiamos los Boletus con un papel para quitarle la arenilla. En un perol ponemos el aceite y vamos pochando la cebolla cortada en medias lunas y los ajos laminados con la hoja de laurel y la sal.
Una vez pochados le incorporamos los Boletus troceados y la harina; dejando que la harina coja color. Incorporamos la copa de manzanilla, dejamos que evapore el alcohol, le añadimos agua o caldo y dejamos hasta que estén tiernos, teniendo que quedar una salsa espesita.
Para hacer los huevos poché ponemos en una taza papel film, lo untamos con aceite y echamos el huevo, cerramos juntando las cuatro puntas con una pinza. Ponemos un cazo con agua y cuando esté caliente incorporamos los huevos y los dejamos hasta que cuaje la clara, aproximadamente 5 minutos.
Emplatamos en cazuelas u ollitas pequeñas.
Entre las propiedades del Boletus destacan las siguientes: Rico en minerales y vitaminas. Beneficioso para el sistema inmunológico, pues se encarga de reforzarlo. Protege el corazón. Es muy eficaz en el tratamiento de la anemia. Se trata de un hongo muy positivo para las personas que sufren depresión o estrés.