INGREDIENTES:
- 2 K de filetes de pavo.
- 1 K de cebollas.
- 1 cabeza de ajos.
- 100 gr de almendras crudas.
- 100 gr de pasas sin pepitas.
- 100 gr de orejones.
- 100 gr de ciruelas pasas sin hueso.
- 100 gr de piñones.
- ¾ L de vino fino de Jerez.
- 1 vaso de aceite de oliva.
- 1 vaso de agua.
- Sal y pimienta recién molida.
- 2 copas de vino oloroso.
PREPARACIÓN:
Los orejones, las pasas y las ciruelas se ponen el remojo la noche anterior en vino oloroso.
Los filetes de pavo se cortan finitos, limpitos, con buena forma, y se salpimientan.
En una sartén con el aceite se ponen a freír las almendras crudas y cuando estén doradas se sacan y se reservan. En el mismo aceite se echan los ajos tronzados, es decir sin pelar y aplastados, cuando estén un poco dorados se añade la cebolla pelada y cortada groseramente. Se deja freír a fuego bajo hasta que se quede blanquecina y a ultima hora se sube el fuego para que coja color.
En una sartén antiadherente se escurre el aceite de haber frito las cebollas y estas se echan junto con los ajos y las almendras que teníamos reservadas, en el vaso de la Minipimer con el colador puesto.
En la sartén se van pasando los filetes de pavo ligeramente y se van colocando en el fondo de una olla exprés de las antiguas.
En el vaso de la Minipimer se va echando el vino a medida que se va necesitando, para triturar todo lo que teníamos, y se va volcando encima de los filetes de pavo. Al final se enjuaga el vaso con agua y se le vuelca también al pavo, para aprovechar todo el jugo.
Se cierra la olla y se tiene 10 minutos.
Se abre la olla se le añaden los orejones, las pasas, las ciruelas pasas y los piñones, se rectifica de sal y de pimienta, si es necesario se le añade un poco de agua y se deja la olla destapada hasta que el pavo este tierno y la salsa este espesita.